¡Feliz Día de Europa! #PE2014

Hoy es uno de esos días en los que merece la pena leer la Declaración Schuman de 1950, el embrión de lo que hoy conocemos como Unión Europea. Mucho ha cambiado desde entonces: hemos pasado de ser una simple alianza económica, para ser una unión de 28 Estados que quieren y necesitan compartir el presente y futuro.  

Éste también es un Día de Europa especial. Y lo es porque hoy también comienza oficialmente la campaña electoral para las elecciones europeas. Y, sea casualidad o no, me parece un gran logro que ambas citas coincidan: hoy es el Día de Europa porque creemos en la democracia, en las personas y en las políticas sociales que garanticen la igualdad de oportunidades entre todos los europeos, y es, precisamente a través del Parlamento Europeo, donde podemos conseguir de una vez éste sueño europeo.

mural-europa

Éste Día de Europa también es importante porque marcan el inicio de una campaña que culminarán en las elecciones europeas más democráticas de toda la historia de la UE: jamás antes habíamos podido escoger al Presidente/a a la Comisión Europea, y jamás antes nos habíamos dado cuenta de todo el poder que el Parlamento Europeo puede llegar a tener si tiene el suficiente apoyo de la ciudadanía europea.

Y quizás, con un renovado Parlamento Europeo, no solo con nuevas caras sino también con nuevas competencias, conseguiremos celebrar en un futuro Día de Europa festivo en toda la UE…una nueva Europa donde se haya abierto un proceso constituyente para construir de una vez esa federación soñada que será la que verdaderamente sacará a Europa de nuestra eterna crisis y nos pondrá en el mundo.

En definitiva, ¡Feliz Día de Europa!

Anuncios

12 thoughts on “¡Feliz Día de Europa! #PE2014

  1. Todo esto está muy bien pero yo me pregunto… ¿Cómo se le ocurre la Unión Europea insistir durante toda esta semana que España tiene que hacer más recortes a dos meses antes de las elecciones?. ¿Son imbéciles?. ¿Así combaten el euroescepticismo?… Dan pena

  2. Felicidades? Europa es uno de caos. Crisis total. Será mejor que puedes ir a ver películas de sexo gratis. Entonces usted está ocupado y no sabes qué hacer 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s