Algunas leyendas sobre UK y la UE

Acostumbrados a la campaña anti-europea llevada a cabo por UKIP (el partido euroescéptico por excelencia de Reino Unido), no nos ha resultado realmente extraño que David Cameron se haya sumado al carro anti-UE y haya aparecido varias veces en público para anunciar medidas poco europeístas. Al fin y al cabo, se trata de anuncios que más que beneficiar a David Cameron y a su partido, parecen estar haciéndole la campaña a UKIP, ya que por mucho que se intente ganar terreno a este partido, UKIP lleva años trabajando el terreno anti-europeo lo que, obviamente, le llevan mucho terreno ganado a los conservadores de Cameron. 

El principal problema de querer ganarle terreno a un partido sumamente anti-UE y ultraderechista, es que tristemente se cae en las garras del populismo y en la política panfletaria. En este sentido, el último anuncio de David Cameron fue denunciar la excesiva inmigración que UK padece y la ‘amenaza’ que se cierne sobre tierras inglesas ante la inminente entrada en Schengen de Rumania y Bulgaria. El simplismo del populismo permite darse cuenta fácilmente de las dificultades de aplicación que tendría Cameron si realmente quisiera llevar a cabo sus restricciones contra rumanos y búlgaros, pues tales restricciones tanto en servicios sociales como en movilidad, vulneraría flagrantemente la normativa europea. 

Ante este panorama británico, afortunadamente han surgido diversas iniciativas en Reino Unido con el objetivo de desmontar todas las ideas populistas vengan del partido que vengan. Una de las más conocidas es British Influence, que a través de datos y estadísticas reales están desmontando uno a uno los falsos argumentos que los populistas defienden públicamente.

En definitiva, vencer al populismo es fácil. Sólo se necesita una cosa: ganas de enseñar y ganas de aprender. Os dejo con algunas imágenes de @BritInfluence, para que comparéis lo que dicen los populistas con la realidad. 

Anuncios

One thought on “Algunas leyendas sobre UK y la UE

  1. David Cameron está a favor de permanecer en la UE pero tuvo que abogar por poner en su campaña electoral un referendum por la cantidad de votantes antieuropeos que le quitaría el UKIP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s