Sobre el Blog

Mi Erasmus lo cambió todo. A veces me pongo a pensar y no acabo de encontrar ese momento exacto en el que decidí volverme un defensor de Europa a capa y espada. Pero pienso y pienso, y recuerdo cuando, aún en Finlandia, decorábamos la sala de estar con todas las banderas y, si no habían, las construíamos con papel. Como pasó con la bandera europea. Y como pasa con Europa. 

Nos pasamos todo el tiempo criticando a Europa, sin darnos cuenta que aún estamos construyéndola: estamos decidiendo hacia dónde queremos que vaya.
 
El blog Territorio Europa nació con la idea de explicar en qué consistía la Unión Europea, intentando dar a conocer a los lectores aquello que la mayoría nunca aprendimos en el colegio: la finalidad y el funcionamiento de la UE. Sin embargo, con el tiempo, el blog ha dejado de ser un espacio exclusivo de pedagogía para convertirse también en un espacio de reflexión y construcción, intentado mirar hacia la Europa del futuro que necesitamos y muchos deseamos. 
 
Se trata, sobre todo, de dar a conocer todo aquello que la UE hace por los ciudadanos día a día y que desconocemos; se trata de resolver aquellas dudas que muchos ciudadanos tenemos, en general, por desconocimiento hacia las instituciones europeas y, se trata, en definitiva, de generar un debate constructivo sobre el sueño europeo. 
 
No pretendo vender la Unión Europea a nadie. De hecho, que sea un europeísta convencido no quiere decir que lo sea de la actual Europa; pero sí que pretendo acercar la UE a la gente. Al fin y al cabo, somos los ciudadanos quienes debemos querer a Europa. Y estoy convencido que motivos para quererla tenemos. Y tenemos muchos motivos.

            Èric, Gavà.

            plazaer@gmail.com

                @er_plaza

8 pensamientos en “Sobre el Blog

  1. Buenas noches Eric,

    Yo también soy estudiante en Barcelona y acabo de crear un blog del mismo tipo hace poco. Me gustaria compartir contigo un enlace porque podría ser interesante, para nuestras visitas, leer más articulos y varios puntos de vista sobre la UE.

    Te dejo aqui mi dirección email, por si acaso te gustaría leer unos articulos míos. http://ciudadaniaeuropea.wordpress.com/

    No dudes contactar conmigo para compartir nuestros enlaces o cualquier otra pregunta.

    Un saludo.

    Bastien

  2. Hola, me gustaría tener contacto por correo con el autor de este blog, por que me quiero presentar como candidato a eurodiputado. Soy un ciudadano bastante normal ( en cuanto a cartera) y quiero comprobar hasta donde pueden llegar en democracia la fuerza de las ideas, Estudié derecho y soy abogado, Tengo un proyecto político sobre la globalización del derecho y algunas propuestas que hacerles a los compatriotas europeos; Pero me falta todo lo demás, asesoremiento , contactos, presupuesto ETC, supongo que es una apuesta dificil , pero quiero llegar al Europarlamento con mi discurso que puedes ver en este video;

    http://www.youtube.com/watch?v=-vh1kMSEFg0 También tengo este programa

    1.Ley de transparencia económica.Auditoría pública permanente con eficacia penal ,de todos los fondos de la UE.
    2.Garantia de servicios públicos de sanidad y educación pagados con fondos europeos.
    3.Unidad fiscal europea, con un impuesto sobre la renta de tipo único del 24 por ciento.
    4.Igualdad de derecho para todos los habitantes de la UE.Libertades de movimientos, residencia y trabajo y derecho al voto.Incluidos los inmigrantes.
    6.Distrito único de la UE, para las votaciones al parlamento europeo, todos votamos juntos.
    7.Ley de financiación local, con fondos UE, en función de la población.
    8.Ampliación de la UE a paises aspirantes que acepten la autoridad del parlamento europeo.
    9.Liberalización de la propiedad intelectual.
    10.Reducción del gasto militar de la UE.

    Te gustaría formar parte de mi equipo para orientarme mejor en la realidad parlamentaria europea?? Muchas gracias; JG

    • Muy interesante (y compartidas la mayoría) lo que comentas. Sin embargo, no soy tan optimista en cuanto a las aspiraciones que expresas. Habrá que esperar un tiempo hasta ver qué define la UE sobre el sistema electoral europeo para el 2014, ya que podrían haber algunos cambios positivos.

  3. No entiendo por qué tacha usted d populistAs a los euroescepticos , creo que es respetable que una persona no le guste la ue, el problema d los eurofederalistas es que no respetarse que la mayoría de las poblaciones de todos los países de la ue no queremos una europa federal, queremos una europa de países soberanos que cooperen entre si, yo como español no quiéro que mi país deje de ser país soberano, y lo mismo pasa con un holandés o un británico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s