¿Quién es Nigel Farage y qué defiende?

Nigel Farage, líder del Partido de ultraderecha británico UKIP.

En las últimas semanas ha vuelto a resurgir un famoso vídeo de un eurodiputado británico, llamado Nigel Farage, en el que aparece en el Parlamento Europeo haciendo un discurso criticando la democracia europea, la UE, Van Rompuy y el resto de eurodiputados. Aunque el vídeo no es actual, lo cierto es que el discurso sí. Por esto misma razón, muchos internautas y movimientos sociales han recogido sus palabras y las han hecho suyas ya que, según muchos, ‘dice verdades’. Lo más interesante de esta situación es que los movimientos e internautas que han acogido sus palabras se consideran defensores de los derechos sociales y ciudadanos, ignorando que este orador británico representa, precisamente, lo contrario.

Nigel Farage, nacido en Londres en 1964, es el actual líder de UKIP (Partido de la Independencia Británica) y es diputado al Parlamento Europeo desde 1999, integrándose su partido dentro del grupo parlamentario europeo Europa de la Libertad y la  Democracia’. Sobre él, puede decirse lo siguiente: “En suma, y por retratarlo en un par de pinceladas, Nigel Farage, pro-mercado, con una idea escasamente étnica de la identidad nacional y un conservadurismo no demasiado estrafalario, encaja mal en los modelos de extrema derecha tradicional; pero -y él mismo se define como libertarian- se parece bastante a un cierto modelo de “liberal” populista de derechas del que últimamente han surgido numerosos ejemplos en España. Una ideología anti-política, anti-establishment a la vez que pro-mercado y socialmente conservadora que atrae a un público de semicultos de clase media desencantados con lo que perciben como una deriva socialista y burocrática de las instituciones.”  Nigel siempre se ha considerado un seguidor fiel de Margaret Thatcher. Sin embargo, vamos a centrarnos en lo que su Partido (y por tanto, él) defiende como político, no en atacar a su persona (a pesar de que él cosntantemente utiliza el insulto para captar la atención).

El Grupo Parlamentario Europa de la Libertad y la  Democracia’, aunque suena muy bien, la realidad es que también incluye  a la Liga Norte italiana, al Partido Popular Danés, a los Verdaderos Finlandeses, al Movimiento por Francia, a la Concentración Popular Ortodoxa de Grecia, a Orden y Justicia de Lituania, al Partido Polític Refundado holandés y al Partido Nacional Eslovaco. Con una visita rápida por sus ideologías, se puede llegar a la conclusión que todos estos Partidos  comparten una serie de premisas: nacionalismo excluyente, social-conservadurismo, anticomunismo, social-patriotismo, populismo, proteccionismo y euroescepticismo.  De manera general, todos muestran un fuerte rechazo a la inmigración que durante las últimas décadas ha aumentado de manera significativa en el viejo continente, mostrando su rechazo, especialmente, hacia las comunidades musulmanas.

Centrándonos en el Partido de Nigel Farage, Partido que representa en el Parlamento Europeo, se pueden obtener interesantes conclusiones al examinar su programa ideológico. Tras los siguientes puntos, poca gente podrá dudar de que Nigel no sea un ultraderechista tal y como lo es LePen en Francia o Amanecer Dorado en Grecia. De hecho, diría que mucha gente podría incluso arrepentirse de apoyar sus populares, pero vacíos, discursos. Juzguen ustedes mismos:

UKIP, el Partido de Nigel, defiende  las siguientes premisas:

 - Eliminar la inmigración.

- Abandonar la UE para dejar de aplicar Schengen. En concreto, limitar la libertad de circulación de personas y trabajadores.

- Restablecer todas las fronteras y recuperar las entradas con visado (incluso para los europeos).

- Aumentar en 30.000 personas los agentes fronterizos.

- Deportar a todo inmigrante ilegal.

- Obligar a todo no-británico a firmar un contrato de ‘respeto de la cultura británica y Ley’.

- Derogación la Ley de Derechos Humanos británica de 1998  y retirarse de la Convención Europea de Derechos Humanos y las  Libertades Fundamentales. 

- Evitar que un ciudadano británico pueda apelar a un Tribunal Europeo o Internacional la defensa de sus derechos.

- Eliminar cualquier subvención a la ‘promoción y respeto de la multiculturalidad’

- Asegurar que el Estado del Bienestar británico sólo sea accesible para ciudadanos británicos. 
 
- Evitar la Tasa Tobin, impuesto europeo a las transacciones financieras internacionales (bancos).
 
- Eliminar cualquier tasa o impuesto que tenga como destino el mercado o las Instituciones financieras.
 
- Eliminar cualquier ayuda o cooperación internacional (económica).
 
- Eliminar todos los impuestos verdes porque el calentamiento global no está demostrado.
 
- Apoyar e incrementar la energía nuclear.
 
- Aumentar en un 40% el presupuesto militar británico.
 
- Aumentar las plazas de prisión en un 50%.
 
- Eliminar la ‘orden europea de detención’ y de extradición par evitar que ‘ciudadanos británicos inocentes’ sean juzgados en otros Estados europeos.
 
- Primero, los británicos.
 
- Rechazar cualquier otro ordenamiento jurídico que no sea el británico.
 
- Eliminar cualquier límite a la pesca (normas europeas). Incluso aquellos límites que evitan la extinción de especies.
 
- Congelar los sueldos y pensiones de todos los trabajadores del sector público.
 
- Aumentar la cooperación militar con la OTAN, eliminando cualquier cooperación policial con la UE.
 
- No involucrarse militarmente con la ‘situación de Libia’ (Primavera árabe), aunque sí lo ha hecho la OTAN al ayudar a los revolucionarios.
 
- Eliminar cualquier normativa europea que suponga una carga para los transportistas (ejemplo: eliminar la obligación de introducir detectores de sueño en los camiones).
 
- No apoyar el matrimonio homosexual.
 

En el manifesto que su partido publicó para las elecciones locales de Londres, no dudó en defender:

- Proteger la zona financiera de Londres (TheCity) evitando cualquier imposición fiscal (la Zona financiera de Londres está considerado como el segundo lugar del mundo con más especuladores, dónde precisamente, conviven los atacantes del Euro)

- Crear trabajo para los londinenses, diciendo NO a los inmigrantes.

- Prioridad para los londinenses para el acceso a trabajo y vivienda.

- Poner un límite (cupo) a la entrada de inmigrantes en Londres, hasta que R.U. adquiera su poder sobre las fronteras (para que sea UK quien establezca el cupo máximo). 

En definitiva, no podemos caer ante las garras del populismo. El populismo, como se define así mismo, convence desde el desconocimiento y la irreflexión. Nigel Farage es un populista de extrema derecha cuyos objetivos no son otros que los citados anteriormente. Utilizando los medios y herramientas democráticas aportadas por la Unión Europea, difunde un discurso fácilmente aceptable por la mayoría de la población pero que, como ha quedado demostrado, esconde un fondo demasiado oscuro además de fácilmente desmontable. 

No podemos dejarnos dominar y convencer por estos políticos, cuyos discursos políticos se basan en la destrucción de los logros conseguidos a través del populismo y propuestas carentes de sentido y argumentos, pero que utilizan el odio y el rechazo como argumento válido.

Aunque sus palabras puedan sonar bien, no podemos dejarnos engañar y decir, simplemente, que ‘aunque sea de derecha tiene razón’ o ‘dice verdades’. Nadie, o casi nadie, diría hoy por hoy (ni siquiera sus votantes) que Hitler tenía razón o decía verdades cuando presentaba sus discursos populistas ante los alemanes, defendiendo la raza aria, achacando los males de Alemania a los inmigrantes y defenfiendo Alemania como única Nación posible. 

No podemos volver a caer en los mismos errores y convencimientos. Una de las frases más comentadas durante el post-nazismo es ‘si los alemanes sabían o no lo que los nazis estaban haciendo’. Se imaginan que en 60 años algún europeo se preguntara…’¿sabían los europeos en 2012 lo que estaba pasando en Europa, lo que estaban defendiendo, lo que estaban votando, lo que estaban apoyando?’

En definitiva, ¿sabemos ahora quién es el eurodiputado Nigel Farage?

110 thoughts on “¿Quién es Nigel Farage y qué defiende?

  1. Pingback: La opinión de ‘UN’ Eurodiputado (EDITADO) « Terres3

  2. Pingback: La dictadura euroescéptica | blogEuropeo

  3. Ya era hora de que alguien dijera lo que este hombre hace de verdad. Eso de echar pestes contra la “anti-democrática” Unión Europea, cuando él es el primero que vota en contra de todas las propuestas de democracia europea,como la elección por sufragio universal al Presidente de la Comisión o las listas transnacionales…

    En fin, gracias Eric, lo compartimos en el muro de JEF-Madrid ;)

    • Es lo que tiene el populismo…la gente prefiere quedarse con el discurso fácil y llamativo antes que indagar + allá….En fin, hay que luchar contra esto y esta clase de ‘personajes’ como el descrito anteriormente. Porque el tío este no sólo quiere cargarse la UE, si fuera por él hasta eliminaría todo ‘valor humano’… Un saludo!!!!!

      • Bueno, ni siquiera se necesitaba indagar un poco…simplemente por el tono del discurso y sus referencias a la 2 Guerra Mundial uno ya se imagina de que cloaca sale este elemento. No obstante, gracias por destaparlo.

      • Y lo dices tú. ¿Hay acaso algo más populista que una bandera (sí, como la que tu tienes de perfil?

        Dejando de lado lo absurdo de tu relación de conceptos UE-Valor humano, este hombre tiene sus propios valores, lo que le interesa es que el resto de políticos tengan el valor humano suficiente para discutirle sin recurrir a banderitas o a palabras sacadas del vacío diccionario de política moderna.

        Eric, alguien decía que se te ve el plumero. Es verdad. Tendrías que haber dedicado tu existencia a formar una secta y ser el líder, alguien te lo hubiera agradecido mucho. Hubiera sido el mundo feliz.

      • ¿Algo más que aportar? Acabas siendo como Nigel Farage: atacar, atacar, atacar, mentir, mentir, mentir…nada que aportar. Saludos Lluís.

      • En algo que aportar tengo un comentario de más de mil palabras, si tienes el interés de leerla. Y no miento. No tomo partido.

    • Pero quien en sus sano juicio no repartiria los poderes? o el poder? por que todo el mundo razona tan poco? Todos por una union europea, union economica mundial, banco mundial…. mas y mas poder sobre un mismo asiento? es que no somos capaces de ver algo tan simple?
      Ala mierda la UE

  4. La verdad es que ya conocía a este hombre de antes, aunque es verdad que no conocía todos y cada uno de los objetivos de su partido. Pero, por muy populista y de ultraderecha que sea, no quiere decir que lo que dice en ese video sea mentira. Vamos, que por mí también le puede gustar Mozart, y a mí me seguirá gustando Mozart por muy estúpido que sea.

    • la ‘razón’ en un discurso político no deja de ser relativa. Pero yo tengo claro que no apoyaría discurso alguno de un ultraderechista como este…..en especial cuando el transfondo de su discurso busca precisamente eso: engañar para convencer, pero evitando que nadie indague más allá. Las palabras fáciles convencen, claro. Pero son solo eso: palabras fáciles.

    • dice toda la verdad pero a los dirigentes de la mierda de europa chorizos chupones asesinos que estan matando a la gente de hambre no les interesa la verdad porque le pueden joder e chollo y por eso quieren desprestigiarle ,pero a mi me es igual que sea facha o no . dice toda la verdad y punto .mas facha y mercenario es el que escribe su biografia para tapar la verdad de lo que dice .

  5. Hombre, el que este señor sea un NeoCon no significa que lo que dice en el vídeo de marras, no sean verdades como puños.
    A ver si va a resultar ahora que si este señor dice que hace buen tiempo como es quien es va a resultar que es mentira.
    Afirma que Rajoy es el líder mas inútil de la unión europea. No hace falta ser de extrema derecha para afirmar eso, yo me considero mas bien de izquierdas y también lo afirmo
    También habla de los genios que se les ocurrió que para que España reciba un crédito al 3% Italia se tiene que endeudar al 7%. No hace falta ser ni economista ni de extrema derecha para darse cuenta que eso muy inteligente no es. Pero oye, que todo esto lo dice este señor, asi que deja de ser menos verdad, ¿no?
    La mención a Hitler es lo mas gracioso de todo, oiga, que un día Hitler dijo que 2+1 son 3, ¿cambiamos las matemáticas?
    Eso no quita para que otras cosas que diga sean aberraciones, pero es lo que tiene la vida, que la gente por lo general, no es ni blanca ni negra, hay matices. No he leído ni oído a Hitler en su totalidad, pero decir que tenia razón me parece simplista,¿Razón respecto a que? La razón no la tienen las personas, la tienen las ideas. Y supongo que Hitler el genocida, como casi todas las personas, habría cosas en las que tenia razón y otras muchas mas cosas en las que se equivocó, gravemente por cierto.

    • Nigel Farage, del cual admiro enormemente su capacidad dialéctica (igual que, por ejemplo, las de A. R. Gallardón o Felipe González en España), no es más que un populista de tomo y lomo. Hace meses que entré en la web del UKIP para ver de qué iba el discurso.

      Este discurso cala bastante entre ciertos británicos. Conozco a una mujer de unos 57 años que es acérrima: ella vivió otra época y estos postulados se acercan a lo que fue su experiencia de jueventud. Sin embargo, esta misma mujer en una discusión me decía que Gran Bretaña y el Reino Unido eran lo mismo, lo cual era suficiente para demostrar su ignorancia y el motivo de por qué el discurso del UKIP calaba tan bien.

      Se sirven del euroescepticismo clásico del británico medio para hacerles llegar panfletos (que he tenido en las manos) cargados de las verdades que estas personas quieren leer. Es masturbación informativa. Es como Intereconomía o La Sexta: televisiones que te cuentan lo que quieres oir sin disimular en ningún momento el brutal sesgo al que someten a la verdad.

      Los fieles no comprenden el calado real de las pretensiones del UKIP porque no se molestan en leer el programa: como buenos ciudadanos tienen buena fe. Ven que este partido ataca a todas las instituciones: las fracasadas europeas, las caducas y corruptas del propio reino… Sienten que recuperarán la libertad perdida, la cultura deformada por el contacto con lo foráneo, pero no se dan cuenta de que viven en el engaño porque las propuestas del partido no van encaminadas por ahí y de que los cambios sufridos no tienen ninguna diferencia con respecto a cualquier cambio en cualquier parte del mundo debido a la evolución natural de una población viva que se adapta a la novedad.

      En fin: aquí tenemos a UPyD haciendo esta misma labor que el UKIP aunque con diferentes matices debido a la idiosincrasia propia de nuestro país. No me atrevería a decir qué opciones políticas son correctas ya que ninguna lo es, todas son valorables y todas tienen puntos buenos y malos, pero no tengo ninguna verguenza en apuntar con un dedo al populismo chabacano y manido, por lo que tampoco debemos dejar fuera del saco a los ya quemados PP, PSOE e IU (además de unos cuantos partidos nacionalistas) que lo único que hacen es anclarnos a un pasado rancio de organigrama obsoleto en lugar de construir mirando hacia el futuro.

      • aplaudo tu comparación de UKIP con UPyD.La tercera fuerza en España, la solución barata al bipartidismo. ¡Qué miedo!

    • Eso mismo lo he repetido por activa y por pasiva. Las personas dicen cosas que son verdad y otras que no lo son tanto..,pero en ningún caso las que no son verdad, le quitan valor a las que si lo son.. todos los mequetrefes utilizan esta táctica.., desvirtúan a una persona en cuanto perciben una incoherencia con respecto a el.., es un error.., hay que quedarse con lo que compartamos y con lo que no pues respetarlo como su opinión personal, fruto de esa chispa que nos hace ser seres individuales..

    • dice toda la verdad ¿ o es que no se esta viendo ? solo tratan de desprestigiarle los politicos : chupones , inutiles , ladrones, asesinos de masas de gente solo por dinero y poder . soy mas bien de izquierdas pero en este caso comparto todo lo que dice . y ojala tubiera poder para hechar FUERA A TODOS ESTOS POLITICOS CHORIZOS DE LA UNION EUROPEA FUERAAA EUROPA CADA PAIS TIENE QUE TENER SU MONEDA PARA BAJAR O SUBIR EL TIPO DE INTERES ETC. A los politicos solo les interesa su silla y su partido ..

      • Agradecería que especificaras la url de las fuentes, pues lo que yo he leído sigue un criterio totalmente distinto. Dudo de que un blog que dice representar a la Unión Europea sea capaz de ser neutral con un tipo que la critica.

      • Aquí está la tontería de la que el tal Juancho hablaba:

        “No podemos volver a caer en los mismos errores y convencimientos. Una de las frases más comentadas durante el post-nazismo es ‘si los alemanes sabían o no lo que los nazis estaban haciendo’. Se imaginan que en 60 años algún europeo se preguntara…’¿sabían los europeos en 2012 lo que estaba pasando en Europa, lo que estaban defendiendo, lo que estaban votando, lo que estaban apoyando?’”

      • Estoy con Vons.
        En España parece que está mejor visto que los políticos hablen sin decir nada, enredando y sin decir nada claro.
        Bueno quizas si, pero como no son del PPSOE pues no se les da bola… (si, estoy pensando en Toni Cantó)

      • En españa no hay politico alguno que plante cara a la union europea y su dictadura financiera, que despues el discurso de su partido politico es tal o tal es otra cosa, este tio se merece un monumento por sus intervenciones en la union, por su programa politico… es otra historia, aunke comparto muchos puntos

  6. Ya conocían el transfondo de dicho personaje, y ciertamente es inquietante. Inquietante porque nuestros ineptos politicos nos conducen a acabar en manos de gente de su calaña.

    Aún asi, la veracidad o falsedad de un discurso concreto debe basarse en el contenido del mismo. Su “famoso” discurso en el parlamento europeo me parece coherente y acertado en las cuestiones que plantea, si bien rechazo el personaje en su conjunto y su ideario.

    Creo que desacreditar un discurso por otras acciones de quien lo defiende es un ataque ad hominem.

    • Es un discurso populista: digo una cosa que “parece que tal”, pero luego en mi programa llevo otra “que es cual”. Puede que tenga verdades como puños, pero es un discurso sucio porque no está hecho de buena fe.

  7. Es el segundo artículo que leo en menos de dos meses sobre la repercusión de las intervenciones de Farage, y, al igual que el anterior, lo acribillan con argumentaciones ad hóminem sin el menor análisis del sustrato que en realidad nos ha llevado hasta aquí: las intervenciones en sí.
    Una lástima, porque parece que hay cierto empeño en demostrar que este hombre es populista, liberal (no veo lo negativo del término), profundamente malvado, y ya en una pirueta final se lo llega a compararcon el propio Hitler, cuando el fenómeno a analizar debería ser el de cuán ruines y rastreros están llegando a ser los actuales representantes de los principales partidos europeos para que llamen la atención las palabras de un señor que a veces dice cosas de sentido común sobre lo desacertadas de algunas decisiones políticas. Y aunque sus motivaciones no sean las mías, no puedo por menos de darle la razón. Eso sí, nunca lo votaría en unas elecciones, pero, como muy bien explica el refranero patrio, lo cortés no quita lo valiente.

    • En este post no se le ha acribillado con ‘argumentaciones ad hóminem’, tan sólo me he limitado a copiar y pegar sus propias propuestas de partido. Nigel Farage se acribilla a si mismo.

      • Me parece acertado decirle a la gente que Farange no actúa de buena fe y que lo que pide no se parece nada a lo que dice en sus discursos más famosos. Pero el problema de base que señala Eduardo es que gran parte del europeísmo se ha instalado en la comodidad de no tener ni siquiera que justificarse como democrático, como si esto viniera de suyo. Pues bien, lo diga Nick Farange o no, Van Rompuy no ha sido elegido por nadie, no tiene legitimidad democrática derivada de los ciudadanos y su inoperancia, unida a la de Barroso, nos ha metido donde estamos. Y lo triste es que tenga que venir un anti-europeísta para decirlo bien claro en el Parlamento Europeo.

        La política europea es fruto del consenso entre socialdemócratas y democristianos, pero llega hasta tal punto que estos dos partidos están asustados de que haya elecciones democráticas y se cambie el status quo. Eso está en las antípodas de la democracia y ya está bien. Ha llegado el momento en que hay que pararse y decir que la Unión Europea no puede ni debe ser un aparato burocrático que no responde ante ningún ciudadano.

        Pondré un ejemplo sencillo para ilustrar. Dado que ni Barroso ni van Rompuy dependen de los ciudadanos para ser reelegidos, ni buscan protagonismo mediático ni, claro está, buscan que sus medidas les granjeen apoyos en ningún lado de la Unión y, encima, dejan que todos los políticos nacionales les echen la culpa de todo. No sé cómo llamar a este tipo de sistema, pero se parece poco a cualquier democracia moderna. Y si tiene que venir un populista de derechas para recordárselo al mundo, pues bienvenido sea, al tiempo que todo europeísta y demócrata convencido habrá de entonar el mea culpa por no habérsele adelantado. Si la extrema derecha anti-europea gana la partida del discurso por la democracia europea, poco futuro le veo a esta Unión.

      • Es curioso, Eric.
        Aquí no eres tan crítico con Rompuy ni Barroso.
        Das la razón por la buena fe en Europa, pero no aceptas un alago a Nigel Farage, que es contrario al planteamiento de la sección, ni aceptas un error interno en la UE.
        Eres todo un enigma

      • No sé el significado de la expresión ‘ad hóminem’, y no me voy a tomar la molestia de chequearlo en wikipedia para justificar un comentario.

        Eric, Nigel Farage no se acribilla a si mismo, tu te has encargado de vender cierta imagen de él; con la foto elegida y con tus absurdas reflexiones.
        Si tu propuesta, tan escueta como haces creer, era INFORMAR Y CULTURIZAR, tu post tendría que haber sido un enlace a la página web de Ukip y tendrías que haber dejado de intervenir.

        No seas cuentista.

      • ¿Absurdas reflexiones? Parece que aún no has entendido que NO son reflexiones, sino citas literales de su PROGRAMA ELECTORAL.

  8. Yo me considero de izquierdas y apoyaría la mitad de las propuestas de este señor y por supuesto que censuro completamente la otra mitad de su ideologia. No es todo blanco o negro.
    A mi me gustaria que se fuera mas duro con la delincuencia, que ya no se puede pasear por el centro de Barcelona sin que te roben la cartera. Además lo de “ingleses primero” me parece normal, un Estado tiene que velar por sus propios ciudadanos, para lo demás la ONU.
    Valoro que diga verdades como puños, aunque seguramente se debe a que su partido es minoritario. Si fuera él el que tuviera que gobernar, dudo mucho que fuera así de transparente en sus declaraciones.
    Al final son todos políticos, fuegos de artificio.

    • no sé yo si alguien de izquierdas podría apoyar un discurso de la Falange….por muy bonito que sea. ¿Por qué con este no pasa lo mismo? ¿Es porque lleva corbata?

      • ¿De qué Falange estás hablando,
        de la de las J.O.N.S, de la “Auténtica” o de la que te conviene propagar para crear rechazo con tus absurdas sentencias propagandísticas?

      • Cualquiera de ellas me resulta profundamente despreciable. Como algunos de tus ‘reflexiones’.

      • No, es por que es el único que se opone a la unión europea de forma concisa.
        ¿Y qué si es de derechas? ¿La Unión Europea es la comuna hippie del mundo no? ¿El hogar del amor?
        Un votante suyo NO SE SORPRENDERÁ como nos sorprendemos los españoles votando cada cuatro años a un don nadie distinto, que pregona abstractos para luego recibir órdenes de otros países, y limpiarse el culo con su programa político.

      • una cosa es oponerse, otra cosa es utilizar unos argumentos completamente falsos para oponerse.Él es precisamente por donde la UE no tiene que ir.

      • ¿Porqué el día que Nigel Farage tacha a Rompuy de ser el “Quiet assassin” de la libertad europea, no hay nadie en la sala? ¿Por qué un eurodiputado puede estar apoyado sobre su codo mirando el móvil? ¿O riéndose como un tocino confuso? Desde mi ignorancia, no puedo entender, y me cuesta tolerar, que una sola persona que está representada y pagada para discutir y debatir cuestiones que conciernen a millones de personas, no ponga el mínimo esfuerzo en preparar un discurso, una manifestación de una perspectiva personal ante el mundo; que no presente la más mínima seriedad.

        Ahí es donde todas estas acusaciones al enemigo de la UE me parecen absurdas. Quedamos todos eximidos pues de opinar. Basta que alguien nos diga si la opinión de alguien es extrema derecha o de extrema izquierda y ya podemos ir a votar tranquilos a cualquier partido que nos atiborre a tecnicismos y a promesas inocuas con el aval de la propaganda masiva. La ética estética.

        El problema de la Unión Europea es la imagen, la bandera, y el discurso. Un discurso que siendo nulo, pretende justificar una cantidad de movimientos económicos y políticos que ni el más brillante de sus arquitectos conseguiría justificar como algo que no sea afán de poder y control, por la cara y por la bandera.

        ¡Salud a todo el mundo!

  9. es populista? cierto
    es de derecha conservadora? cierto
    es euroescéptico? cierto
    el consejo de la ue denota una clara falta de democracia? cierto tb
    que el euro está abocado al fracaso y que no acaba esta década? eso parece…

    tener ideas erroneas (según mis criterios y los de muchos de los que comentan arriba) no significa estar equivocado en la localización de los problemas sino en las diferentes maneras de encontrarles solución

  10. Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo qu dice este señor. DE hecho creo que se queda bastante corte.

      • Yo creo que este hombre tiene toda la razón posible objetiva, este tío no es de extrema derecha es social patriota ósea la tercera vía yo estoy contigo nigel por qué obras son amores y no buenas razones , como decía el cantar del mío Cid cuando el noble caballero se convierte en cómodo su humilde vasayo se convierte en pícaro

  11. si Nigel Farage nos quiere manipular con su discurso ,demosle la vuelta ,tambien nosotros podemos utilizar su discurso de forma distinta a la que él espera ,porque dice muchas verdades que pueden despertar a algunas personas y estamos llegando a
    los 101 monos,jajaja.
    Fijaros …

    Brutal honestidad de presidente de Uruguay sorprende en discurso de cumbre Río+20
    Jueves 21 junio 2012 | 19:25

    El presidente de Uruguay, José Mujica, sigue ganando adeptos a nivel internacional debido no sólo a su proverbial humildad, sino también a la honestidad con que aborda temas que otros políticos evaden o complican.
    Así lo demostró durante su intervención este miércoles en la cumbre de Río+20, que se lleva a cabo en Brasil con representantes de 139 países bajo el alero de la ONU, y donde el mandatario charrúa volvió a cosechar los aplausos de su audiencia.
    Pero no lo hizo proponiendo planes ni realizando promesas, sino lanzando preguntas tan fundamentales sobre la actual situación de la humanidad que podrían pecar de inocentes.

    ¿Qué es lo que buscamos?
    ¿Somos realmente felices?

    ¿Estamos gobernando nuestras invenciones o dejamos que ellas nos gobiernen a nosotros?
    “¿Qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes?
    ¿Cuánto oxígeno nos quedaría para respirar?

    ¿Es posible hablar de solidaridad y que estamos todos juntos en una economía basada en la competencia despiadada? ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?”
    , fueron algunas de las interrogantes que dejó a la conciencia del mundo.

    http://www.biobiochile.cl/2012/06/21/brutal-honestidad-de-presidente-de-uruguay-sorprende-en-discurso-de-cumbre-rio20.shtml

    ¿Estamos despertando o nos están robando nuestros sueños?

  12. Poner la fotografía de Farage, sacando la lengua… me parece de una sensacionalismo muy cutre. Eso me ha hecho que no quiera ni leerme la entrada del blog, porque desacredita completamente la entrada. ¿Se le acusa a Farage de ultraderechista y este blog ha usado la misma premisa goebbbeliana para representarlo?. UNA AUTENTICA VERGÜENZA.

    • Yo no creo que el kit de la cuestión sea si sale más o menos guapo en la foto…Pero para ver su discurso político, no hace falta ni que te leas el post. Puedes ir a ukip.org. ¡La cultura nunca sobra!

  13. El discurso, de forma aislada, sigue siendo totalmente válido. Da igual que este hombre se dedique en sus ratos libres a comer bebés, su discurso no deja de ser cierto.

    Este post contiene argumentos ad hominem y un discurso altamente sensacionalista. No lo recomiendo. Es más, me da miedo la gente que es capaz de intentar manipular a la población con este tipo de artimañas.

      • Pues si, da miedo, que alguien aunke sea ultraderechista cante las verdades de la union y su total falta de democracia, Van Rompuy

    • parece que Farage ha puesto en evidencia el caracter manifiestamente mejorable de las instituciones de la Unión Europea. Y eso molesta bastante. Sobre todo a los que piensan que están en su cortijo particular y que poco importa lo que pase allí o lo que hagan mientras sigan cobrando del bote a final de mes. Ojalá nuestros representantes estuvieran mas preocupados por desempeñar fielmente y con diligencia el mandato encomendado ( en definitiva, que velen por nuestros intereses en vez de por los suyos) para que no tuviera que venir nadie a ponerles la cara colorada por inútiles, o por sinverguenzas.

    • Dios cuanta razón llevas, no lloro de emoción por apenas aguantar….eso es así y es una realidad, el mundo anglosajón se mueve con el dolar y casi todos los paises del mundo hacen sus transacciones en dolares, pero curiosamente cuando empezó la crisis y un poco mas adelante habia paises que estaban empezando a realizar transacciones internacionales con euros, no digo que la crisis sea culpa enteramente de los anglosajones pero es un matiz curioso. Es una alegria encontrar esta pagina y poder leer opiniones no populistas y hasta diria con capacidad de sintesis

      • Capacidad de síntesis:
        ¿Cuánto costaba un café en pesetas el año antes de cambiar al €?
        ¿Cuánto pasó a costar en menos de seis meses ese mismo café en €?

  14. Ante todo gracias por la info, creo que es importante saber quien es quien y que moto vende!
    Dicho esto, creo que te equivocas en tu planteamiento, te pongo un ejemplo, puedo estar en desacuerdo en un 95% con lo que diga el PP, pero no quiere decir que no tenga razón en nada.
    Los partidos politicos debería preguntarse porque la gente se siente identificada con este discurso y como se ha llegado a ese punto, ojo no hablo de su partido solo hablo del discurso. La gente no debiera hacerle caso no porque sea de derechas, sino porque deberían poder confiar en el sistema politico y financiero existente…hoy en dia esto no es así y es mucho mas importante que lo que diga o deje de decir este señor.

  15. Pingback: La UE es el imperio. Y el imperio, la guerra. « Territorio Europa

  16. Pingback: Crónicas de la verdad flexible | InterMèdia GdC

  17. Señores eruditos no tenéis ni idea de lo que esta pasando podemos estar toda la vida discutiendo entre nosotros o actuar ya esta bien la que esta pasando no tiene nombre el presidente del parlamento europeo es del club bildelber hay que hacer algo es un genocidio europeo a nuestra cultura mediante elites financieras y políticas que nos están dejando sin naciones estados por corporaciones que son agujeros negros nos están destruyendo burocráticamente hablando

  18. Eric Plaza, se te ve el plumero…

    Me parece a mi, y por lo que veo a unos cuantos, que algo tienes que ver, y de forma bastante directa, con la burocracia de la Comunidad Europea.

    Por más que te esfuerces tu blog tiene un no sé qué de oficial, de demasiado correcto, de demasiado pulcro y abrillantado.

    ¿A quién tienes detrás? Y más importante aún: ¿a quién quieres engañar?

    Definitivamente, tu blog es realmente ultra-sospechoso.

    Estoy de acuerdo con ‘antiderechista’ y con ‘Juae’, por citar sólo a dos comentaristas: describes a Nigel Farage casi como un monstruo (y te aseguro que a continuación voy a dedicar un ratito a comprobar su trayectoria política y lo que dicen de él aunque sea en inglés) y sospecho que nos deformas o mientes en algo.

    Estoy también de acuerdo con ellos en una cosa: da un poco igual lo que se enuncie en el programa oficial de su partido político, este hombre tiene fuerza, tiene visión clara de las cosas, y tiene muy buena oratoria. Se nota que tiene mucha, mucha práctica en esto de pelearse con contrincantes políticos.

    Sin embargo, mantengo con este personaje una saludable desconfianza intelectual. Y es que resulta que es inglés, algo situado en las antípodas del carácter y la idiosincrasia españolas. Por lo tanto, por naturaleza antieuropeísta, bárbaro, manipulador e hipócrita.

    Por cierto, soy más bien de ideología anarquista-libertario, y aun así pienso que en Europa se han hecho muy mal las cosas con la inmigración, y que el multiculturalismo que pretenden imponernos es una inmensa patraña.

  19. Perfecto lo ke dice este tio, no sabia quien era pero desde luego las propuestas que decis aky que propone son las necesarias, ahora buscaré esos videos que decis por internet, basta ya de tirania europea, basta de libre circulacion de personas, todos los rumanos pa su p*** casa, basta de una moneda a la medida alemana, y desde luego que no nos impongan una dictadura elegida por nadie como en grecia. Si un partido de derechas ultraconservador es el unico que apoya los terminos que aky exponeis de este personaje, por mas que duela apoyare un partido de derechas. Harto del cuento de la democratica y plurar europa, y una m***** lo unico que es europa es una dictadura financiera apoyada por alemania y cuatro chupaculos , y si no que le pregunten a grecia, o a todos los trabajadores afectados por las leyes neoliberalistas impuestas por esta europa que tanto se preocupa por su clase media. Voy a buscar mas informacion, desde luego lo ke contais aky, pese a sus pros, ya me ha convencido, ojala existiera alguien asi en españa. buenas noches.

  20. ¿Cómo eres capaz de hablar de tiranía europea sin darte cuenta que el tirano eres tú? Lee lo que has escrito, como has hablado y lo que has propuesta. Evidentemente, tu ideología no cabe en Europa puesto que no encaja con los valores europeos: democracia, libertad y derechos humanos.

    • La democracia de europa se la explicas a van Rompuy o barroso, la libertas europea se la explicas a los griegos con el gobierno de DICTADURA que le impueso la union, no le impusieron nuevas elecciones , no, aky a gobernar quien yo digo, y losderechos humanos se lo vas a comentar a los afectados de los ultimos conflictos belicos lo muy humanitaria que la union a sido. Que encima le ponen un nobel de la paz como anteriormente a obama, vamos el colmo. Desde luego que con estos valores de la union no kiero verla ni de lejos, de democratica, humanitaria o libertades la union es nula, la union es economia y no hablas entodo tu blog de las empresas o mejor dicho del o los grandes magnates que estan detras de la union, el bce y el fmi, muy bonito tu diciendo que soy un tirano, jaja me rio yo de la falta de vision empresarial que tienes, que es lo ke mueve la union, no esos valores que solo llevan de estandarte para borregos, y me rio del adoctrinamiento para mirar unicamente donde quieren que mires, NO a la DICTADURA de la union,

  21. Evidentemente la UE no está consiguiendo paliar ni solucionar los grandes problemas que tienen los paises del sur. Eso está muy claro. Está también muy claro que hay un gran descontento generalizado porque los políticos (tanto de España como los de la Comisión Europea), no están siendo en absoluto eficaces en la gestión de esta enorme crisis y están permitiendo la asfixia de los del sur. Pero, hay una pregunta que me hago mas de una vez, y es: ¿realmente quienes son los mas interesados en que se vaya a la porra el Euro y la UE?. Si yo fuera una de las nuevas potencias emergentes economicamente y la todavía primera potencia (EEUU), ante la aparición de nuevas potencias en el tablero mundial, ¿me interesaría ayudar o por el contrario torpedear mediante mi portavoz topo en la UE (R. Unido) y quitarme de enmedio a un competidor?.
    No olvidemos que las famosas agencias de calificación de la deuda de los paises, la gran mayoría son de EEUU y no hacen mas que torpedear la credibilidad y la imagen de los paises mas débiles de la UE provocando así la subida de la prima de riesgo y obligando a los estados a financiarse mucho mas caro.
    Desde hace mucho tiempo, R. Unido ha sido en la UE el que quería estar dentro, pero a medias, solo para las maduras.

    ¿Estamos ante una campaña de desprestigio a los paises mas débiles con la finalidad de hacer volcar el barco?. No se que pensareis vosotros, pero creo que habría que contemplar también esa posibilidad. Alemania está siendo muy estricta poniendo condiciones, pero….. es que todo esto huele raro, porque la campaña de desprestigio de las economias más débiles no viene precisamente de los mercados alemanes, sinó de los especuladores (muchos de ellos en Wall Street y la City londinense que , curiosamente ambas están en paises de fuera de la zona Euro).
    Pienso que se estan juntando 2 cosas, una inflexible Alemania que no se da cuenta de que si asfixia a sus clientes europeos algún día no los tendrá y no nos exportará, y por otro lado a EEUU y R. Unido que en el fondo nunca les ha interesado que este tinglado funcionase, somos la competencia. Y encima, ahora aparece otra gran superpotencia para comer del mismo pastel, la enorme China o India, lo cual incrementa el nº de comensales en el pastel del mundo. Ojo, ese populismo anti-europeista puede ser la cara visible, pero no sabemos si mientras, bajo el agua, nos están torpedeando desde fuera y nosotros echando la culpa a la UE de todo.

  22. Pingback: ¿Elecciones anticipadas en Reino Unido? | SesiónDeControl.com

  23. Este hombre tendrá el pensamiento que quiera, pero no es posible debatir ni una sola palabra de lo que dice si se razona mínimamente. En estos momentos hay millones de personas y niños (repito…millones) que están sufriendo lo que nadie se merece y ninguno de esos eurodiputados hace nada. Es absolutamente vergonzoso las dietas que cobran, su comportamiento y su rendimiento. Todo es una gran farsa donde sólo ellos salen ganando y de mientras han dejado de rodillas a varios países (entre ellos España).
    Quitaos la venda de los ojos. Nos la han metido doblada…y a tragar.
    Un último aspecto: os habéis fijado en la risa nerviosa de muchos eurodiputados cuando les canta la caña? Porqué creéis que pasa? Porque saben que pone al descubierto una gran verdad. Que alguien me diga como es posible que se escoja a un total desconocido a dedo sin preguntar a nadie al respecto. De verdad queréis que un desconocido decida sobre cómo tenemos que vivir? Yo NO. Y que quede claro que no comulgo con muchas de las cosas que piensa, pero no es necesario pensar como otra persona y estar de acuerdo en aspectos concretos. Desgraciadamente creo que el tiempo le dará la razón, pero europa ya habrá retrocedido 20 años.
    Saludos

      • Hay que tener en cuenta que a España no hace falta desprestigiarla, ya que se desprestigia sola. Rajoy se va a Alemania de excursión y vuelve a su patria para decir que va a cumplir con los deberes. Que alguien me diga que esto es mínimamente decente. Que alguien me diga que esto demuestra un programa político, un objetivo común por un consenso de los ciudadanos.

        Nigel Farage representa a su partido y a sus objetivos.La plática con que ha intentado convencer a los países mediterráneos de cuestionarse la credibilidad y la finalidad de la Unión Europea es, nada más que clara. Por mucho que pueda ser parte de un entramado sumergido de aventajamiento financiero, o una pancarta destructiva anti-europea, el discurso que expone se basa en cuestionar si la propia identidad de un país está siendo representada y defendida en Europa. Puede que su programa político no sea el más humanitario de todos, pero seguramente sería estrictamente cumplido. Y LEGÍTIMO. No como nuestros presidentes, que entonan promesas al ritmo de las campañas electorales, y lo primero que hacen es traicionarlas (siendo miembros de la Unión Europea, la gran, la justa y organizada Unión Europea, la que lucha contra la maldad). No se trata, en mi opinión, de negarse a una Unión con Europa, se trata de no hacerlo con los ojos vendados y mandando a representantes ilegítimos a velar por la intervención de nuestro país en ella. Por que al fin y al cabo tenemos que proponer, no solo obedecer, ¿no es así?

        A propósito de calificarlo de fascista encubierto. ¿De qué estamos hablando? Sus argumentos son claros. Por poner un ejemplo: no tolerará la inmigración. ¿Dónde está la confusión? Se podrá estar de acuerdo o no, pero la premisa es cristalina. Quien lo haya votado no se encontrará con que era un ecologista pacifista que se ha convertido en un compinche más de la ONU, o un socialista que encabeza “misiones humanitarias” armadas en otros países (diciendo en Copenhagen que “La tierra no pertenece a nadie. Salvo al viento”), o un fascista que se ha convertido en comunista, o otras fantasías tan comunes o posibles en la política española.

        Creo que este hombre es un político genuino, sólamente por el hecho de expresar una opinión propia, no tener tapujos a la hora de usar el adjetivo que considera más oportuno para el presidente del Parlamento; una opinión no creada a partir de burbujas de opinión global aceptada de antemano por sonar correcta o moral. Cuando oigo a Martin Schulz empezar a propagar en la cámara la pregunta babosamente nostálgica: ¿Donde está la ilusión que un día tuvimos por Europa, por la Unión Europea? Ahí veo un ataque encubierto y corrosivo, ahí veo el mal genio, la mala idea, la sospecha, lo obtuso y lo opaco.

        Al señor Eric Plaza, a propósito de <> Europa ha sido siempre un conglomerado de naciones estado, con una diversidad cultural marcadísima. Todo lo grande, y también lo horrendo (vamos a ver Eric, ¿qué es Europa?: colonialismo, neocolonialismo, esclavitud, genocidios, guillotinas, invención de guerras mundiales, convenciones dudosas, tratados mentirosos) que nos pueda hacer europeos se ha forjado desde las naciones estado. Es cierto que Europa, para evitar apariciones de fascismos, imperialismos, se tiene que articular y comunicar de forma harto más productiva, que en el siglo pasado, pero dudo enormemente que este sea el camino actual de la Unión Europea.

        Claro está que estamos en pleno siglo XXI, y que hay que afrontar la globalización, y ser tolerantes con la convivencia de varias culturas, ya estamos en una altura histórica como para dejarnos de dar palos, y escucharnos los unos a los otros. Pero solo hace quince años que internet está en juego. No es ni el tiempo de una generación. En solo quince años ha bastado para atontar a todo el mundo con premisas universales que no estamos preparados para aceptar por nuestro propio criterio, y de por medio también ha aparecido el €. Y la globalización, para ser sostenible, y ante todo, humana, tendría que desarrollarse en un periodo de tiempo más largo. La política, ahora que podemos, tendría que ser una responsabilidad diaria de cada ciudadano, y hasta que no se articule un sistema que funcione así, las poblaciones serán irremediablemente tratadas de manipular por quienes puedan diseñar estrategias de control ideológico masivo. El pequeño argumento, la pequeña discusión, por ardua que sea, la opinión constante, ACTIVA, es la que permitirá ordenar y consensuar la voluntad de una masa (para mi gusto una masa es por ejemplo la población de baleares. Yo no acuerdo del nombre de 1,119 Millones de personas.Pues a ver cuando me pongo de acuerdo…). Pero el hecho de que nos agrupemos 20, 30, o 40 países y que podamos decirnos hola con un billete común, y pasar la frontera felizmente pensando que esto de ser europeo es fabuloso es de una melosidad que me parece ficticia.

        Entiendo que se cuestione la moralidad de Nigel Farage, pero nadie obliga a votarlo. Insultarlo con el término orador es un burdo juego de palabras. Uno se puede imaginar una conversación individual con Nigel Farage, pero con Rajoy? Con Zapatero? Madre de Dios, que aburrido. Sólo son capaces de no parecer tontos si te dan la hora ¿acaso expresan algo, alguna opinión? Ellos hablan desde el estrato técnico más absurdamente abstracto, pésimamente inaccesible, indiscutible, e incontestable. Es que no entiendo como hemos podido llegar a esto. Un país con una cultura tan larga (en cosas a admirar y en cosas a recordar por lo monstruosas), con una historia de mezcla étnica importantísima, con una accesibilidad enorme al mediterraneo, con una cantidad de comunidades autónomas ricas por sus diferencias minuciosas. Un país con inmensas posibilidades de cooperación interna y externa. Ha acabado por tirarse cual diarrea embalada a las manos del norte, sin más pretensión que recibir deberes.

        Pero volviendo al estrato europeo, y dejando de lado el fenómeno España, que como país, HA TERMINADO HACE TIEMPO. ¿Porqué el día que Nigel Farage tacha a Rompuy de ser el “Quiet assassin” de la libertad europea, no hay nadie en la sala? ¿Por qué un eurodiputado puede estar apoyado sobre su codo mirando el móvil? O riéndose como un tocino confuso. Desde mi ignorancia, no puedo entender, y me cuesta tolerar, que una sola persona que está representada y pagada para discutir y debatir cuestiones que conciernen a millones de personas, no ponga el mínimo esfuerzo en preparar un discurso, una manifestación de una perspectiva personal ante el mundo; que no presente la más mínima seriedad.

        Por último. Y por favor, fuera prejuicios. Nigel Farage es un orador. Pero como mínimo habla bien.
        ¡Salud a todo el mundo!

  24. Pingback: NIGEL FARAGE: GURÚ DEL PROGRE Y FASCISTA EN SUS RATOS LIBRES. | SOCIALDEMÓCRATAS $.A.

  25. Puedo leer mucho odio en los.comentarios sobre este político, pero he de decir que no dice ni una verdad, europa y el sistema que estamos creando (y digo estamos y digo creando) ha traido mucha más igualdad entre europeos de la que hubo jamás en el viejo continente, no nos dejemos llevar por palabras que a primera vista parecen justificadas y llenas de sentido. El contexto social, político y económico en el que nos encontramos no es un problema que viene de europa, es un problema que crece dentro de cada estado-nación por diversos factores tanto económicos, sociales, etc y que fluye hacia arriba, hacia esa europea que todavia es joven y en la que debemos creer, y en la que se toman decisiones para solucionar los diversos problemas de los estados en conjunto aunque esta depresión nos haga dudar.
    Por ultimo, he de decir que el reino unido es “un enemigo en casa “(no digo ya este pequeño hitler que es nigel farage), el reino unido bloqueó leyes europeas para resolver el problema de los paraisos fiscales, por que? Quien tiene en su territorio mas paraisos fiscales que UK? Londres es un gran paraiso fiscal, gibraltar, man etc; Quien no quiere mayor cohesión?UK, Quien no quiere una moneda poderosa como el euro que haga tambalear el dolar y por consiguiente las transacciones internacionales en dolares? El mundo anglosajón
    Para terminar, hay que ser digno de ser europeo, yo me siento europeo, espero que este pais sea europeo, no se puede caer en la tentación de creer en palabras fáciles pero vanas de pequeños hitler’s como este, que espero no convenza a demasiada gente del euroescepticismo que están creando para desmontar europa……ya termino, el dia que Europa fracase, ese dia terminará el progreso en europa y no digamos en España.
    Un saludo y siento a ver escrito tanto, podrîa escribir cien folios de este tema!

    • Perdóname, Jose David, el comentario no te lo envié a tí, que era quien motivó gran parte del mismo.
      ¡HITLER!! has dicho. Estados nación, has dicho. Que los problemas de los estado nación han fluído hacia arriba… Como un pedo en un día de aire frío.
      Si el problema de Europa crece dentro de cada estado-nación, lo correcto, evidentísimamente, según tu parecer, es juntarlos a todos en un corral vallado con el cartel de Unión Europea (espacio para la civilización de la ética absoluta) y llamarlo civilización europea, con todas las estrellitas en la bandera, que siempre dan mucha seriedad.
      Lo correcto es que creemos un himno europeo, ¿por qué no lo compones? ¿Porqué no mezclamos la bandera de Alemania con la de España (sólo hace falta cambiar una franjita de nada)

      Estoy feliz de que te sientas digno de ser europeo. Es un privilegio, es como sentirse feliz por tener una gangrena en el pene. Yo no lo estoy. Me da vergüenza imaginarme que puedo tener que responder por el papel de Europa en el resto del mundo (en cualquier país africano, sin ir más lejos); me da vergüenza por España, también por Francia, Bélgica, e Inglaterra entre otros. No veo por donde pillar lo del nacionalismo europeo.
      Quizás te refieres a la democracia (es lo único que entreveo en tu ardua defensa). Pero resulta que la democracia nació, y se corrompió, milenios antes de que Europa fuera siquiera un concepto. ¿Es la democracia invención europea?; me temo que no.

      Me parece absolutamente irritante que mezcles conceptos como los paraísos fiscales de Inglaterra (mira tú, han sido más espabilados que los españoles con el tema de la “política exterior”) con que el discurso de un representante inglés en la eurocámara vaya en contra del bien común de los ciudadanos europeos. Y no te voy a negar que los ingleses son difíciles. Pero ellos SON EUROPEOS. Y por ello son unos perros competitivos que no paran de desconfiar y de anticiparse. (eeeeso es Europa)

      Euroescepticismo, antieuropeismo. Palabras de una sonoridad contundente, plénamente lógica y con una etimología enraizada en la memoria colectiva. ¡Qué bellas y musicales son estas palabras! ¡Vivan los conceptos! ¡Votemos a los conceptos! Pintémolos y hagamos una exposición de arte abstracto con pase VIP para miembros de la Unión, en Bruselas.

      Acabas tu mensaje disculpándote por haber escrito tanto <>. Qué disculpa más vana. Quizás es que estabas hablando por otra persona, o es que estabas soplando a favor de la marea de alguna otra afirmación. Podrías escribir cien folios de este tema. ¡Adelante!. ¿Por qué no escribes un libro, o una trilogía? me la descargaría de internet y la distribuiría a los niños de los institutos, para que lo compaginaran con sagas vampirescas.

      No, pero ahora en serio, podrías patentar tu gran vaticinio: <>.

      En España, el progreso, terminar, empezar, existir. Ay, ¡Qué cosas!
      En Europa. El día que fracase. ¡Entiendo que hasta ahora ha triunfado!

      Hasta más ver, Jose David.

  26. Pingback: Extreme Anti-immigrant Groups Spread Throughout Europe · Global Voices

  27. Pingback: Extreme Anti-immigrant Groups Spread Throughout Europe | OccuWorld

  28. Pingback: Sve Više Ekstremnih Grupa Protiv Doseljenika Širom Evrope · Global Voices na srpskom

  29. Pingback: Europa: l’estrema destra guadagna terreno : in English, Français , srpski. Español : Ágnes Heller, Repubblica di Weimar | controappuntoblog.org

  30. Pingback: VIDEO Tendinţe europene: partidele politice de extremă dreaptă câştigă tot mai mult teren

  31. Pingback: L’Europa a tutta destra. Estrema. | Blog

  32. Pingback: Екстремни анти-имигрантски групи се шират низ Европа · Global Voices на македонски

  33. Pingback: Grupos extremistas anti-migratórios se espalham pela Europa · Global Voices em Português

  34. Pingback: El fascismo se come Europa. | Territorio Europa

  35. Pingback: 欧州全域で広がる急進的反移民政党 · Global Voices 日本語

  36. Pingback: Reino Unido y la soberanía europea. | Territorio Europa

  37. Pingback: ¿Quién es Marine Le Pen y qué defiende? | Territorio Europa

  38. Eric Plaza:

    Eres el moralista de categoría más universalmente baja que he tenido la suerte de encontrar en internet.
    Tú que hablas de culturizarse: léete, por favor, “La rebelión de las masas” de José Ortega y Gasset.
    Y reflexiona, tanto como pregonas, tanto como exiges a los demás usuarios.
    Piensa y habla desde el corazón, no desde la cartera.

    Y salud!

  39. pero vamos a ver… ahora con esto muchos diran conspiranoico,,,
    lo cierto es que cada año se reune el famoso club bilderberg o como se llame.
    bien, ya no hablamos de un cartel que fija los precios y duracion de cierto producto, bombillas por decir algo; hablamos de reuniones con las personas más influyentes, poderosas o adineradas de la sociedad europe/americana y de cualquier ambito, informatico,politico, bancario, mediatico, petrolero, etc etc estas personas se reunen con total impunidad donde les da la gana.

    El que cree en la democracia europea, que el ciudadano con su voto pinta algo (el caso de españa con un partido que no ha cumplido ni un solo punto de su programa electoral es acojonante) simplemente es un iluso que no quiere ver.
    Y aunque las personas claves para dominar la sociedad, desde la vision que tienes del mundo (mas media), tus obligaciones y derechos (politicos), tu dinero (banqueros), tu forma de vida (petroleo), Tus posibilidades (tecnologia), etc etc se reunan en tus narices cada año….Pues muchos simplemente prefieren no mirar o mirar a otro lado, Es mas facil creerse la mentira que dijerir la realidad.
    Adelante chicos, europa es el estandarte de la democracia, el poder esta en el pueblo y por supuesto tu voto es decisivo para cambiar las cosas…

    Pero como se puede ser tan tonto o ciego? Es que has visto algun politico por ejemplo proponer un premio para el que ingenie algun bien gratuito para la comunidad? no se, un sistema de abastecimiento de agua para la sociedad que practicamente nos regale el agua con un costo de mantenimiento nulo… por decir algo… será que en cambio si que los has visto y veras dando millonadas increibles a la banca privada

    La politica actual solo es el paripe, el circo que oculta las decisiones importantes, el dinero es el que lo mueve todo, actua detras delos politicos y por supuesto los politicos no son los que tienen el diinero, al menos en comparacion con grandes multinacionales, bancos, etc Un politico es una sanguijuela facil de untar para el verdadero poder, para aquel que le sobra la pasta.

    El que cree en la gran democracia europea o americana, o es tonto, es ciego o simplemente quiere serlo.

    Por el amor de dios, con la actual situacion que tenemos y la ofensiva que han lanzado sobre el pueblo y sus derechos en practicamente todos los paises de la union, a estas alturas como se puede seguir creyendo en politica, democracia, o que el poder reside en el pueblo.

    En fin, abrir los ojos y analizar por vosotros mismos, poner cartas encima de la mesa y hasta un niño sabra verlo.

    Contestar si kereis pero aviso que yo paso completamente del tema, al que cierra los ojos poco se le puede mostrar… asi ke no voy a perder el tiempo.

    Saludos a todos por eso!

    • Yo creo que al fin y al cabo..el club Bildelberg y todo eso no deja de ser teorías que no deberían marcar o limitar nuestro plan de acción. Es decir, como supuestamente el Club gobierna el mundo…¿ya no votamos? ¿ya no nos manifestamos? ¿no hacemos nada?.

      Decir…hoy por hoy..que votar al Parlamento UE no sirve para nada…Es no querer ver la realidad. Si hay algo útil precisamente en la UE ahora mismo es el Parlamento Europeo..que afortunadamente suele salvar el culo de los europeos bastantes veces. Si fuera por el COnsejo…

  40. Pingback: Ökning av rasistiska grupper över hela Europa · Global Voices på svenska

  41. Pingback: Eurofachas | Territorio Europa

  42. Este Señor que hace el post y defiende una burocracia que busca establecer un gran gobierno y someter a los individuos europeos a la economía dirigida por una elite financiera escribe mucha caricatura sobre el gran Nigel Farage, si bien cosas como oponerse a los impuestos verdes (que no es una política muy popular pero completamente acertada) es real y algunas cosas que se leen acerca de los inmigrantes también, la forma en que se escribe en el post sobre estas materias no llevan a una discusión seria e informada, lo mejor que pueden hacer las personas escépticas y que no se dejan engañar fácilmente por socialistas disfrazados de demócratas es revisar personalmente la página del gran partido UKIP que es bien representado por su carismático líder, Nigel Farage.

    Lo que más me llama la atención es que escribes “pro-mercado” como si fuese algo malo, cuando la mejor herramienta que tenemos para las interacciones libres y voluntarias para mejorar nuestra calidad de vida es precisamente el mercado, UKIP es un partido “conservative libertarian” esto quiere decir libertario en temas económicos y conservador en temas sociales, absolutamente nada que ver con el fascismo que no es más que otra forma de socialismo, también dejar claro que es un partido “no-intervencionista” o “aislacionista” que en ningún caso apoyaría intervenciones militares extranjeras, excepto claro si existe un estado-nación que agrede su soberanía nacional.

    Lo único que nos puede salvar de un gran gobierno mundial, es esta clase de buenos políticos que se atreven a defender la soberanía del individuo.

    Les dejo la página del partido para que se informen de primera fuente lo que es defendido por Nigel Farage y las personas del UKIP http://www.ukip.org/

    • Gracias por el comentario. No debes haberlo leído muy profundamente, pues si lo hubieras hecho sabrías que están publicados los links y son copias literales de lo que defiende UKIP en su programa.

  43. Pingback: Catalanismo vs. nacionalismo. Qué cabe y qué no cabe en Europa. | Territorio Europa

  44. Pingback: Algunas leyendas sobre UK y la UE | Territorio Europa

  45. Veamos, no se si se ha dicho ya, porque no he leido todos los muchos comentarios… Pero vamos a aclarar una cosa.
    Que su programa electoral nos parezca mejor o peor, es indiferente si miramos otra cosa. Se llama representatividad.

    Este hombre ha sido elegido directamente por sus electores, a los que tiene la obligación de atender, según la ley electoral inglesa.
    Es decir, no defiende quimeras, sino lo que sus electores quieren que difiendan, que sea mejor o peor para el resto es indiferente hace su trabajo muy bien.
    La pregunta que un personaje así debería suscitar es:
    ¿Quien cojones representa a los españoles?
    Por que si tuviesemos un representante de verdad, diría más barbaridades que este hombre. ¿No os parece?

    En fin. Ojalá tuviesemos un sistema representativo como el ingles, y muchos Nigel Farage´s españoles, no los subditos y lacayos que dicen amen mientras puedan ir en primera bussines-class.

  46. Pingback: ¿Europa o Eurovisión? - Ideas y Palabras

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s